Buscar:

jueves, 15 de diciembre de 2016

Arte

Polígrafa, el taller gráfico más importante de Europa, en Lima


Polígrafa. Exposición antológica se presenta en la galería Germán Krüger Espantoso (av. Angamos Oeste 160 ) y podrá visitarse hasta el 4 de diciembre, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00. (Fuente: Dr. Lakra. Exposición Antológica)

Dicen que Joan Miró era muy escrupuloso a la hora de realizar un grabado. Mandaba a hacer hasta 20 pruebas antes de dar el visto bueno final, el famoso bon à tirer. Y después de la impresión, las planchas y copias que no iban a formar parte de la serie eran rayadas y destruidas para evitar posibles ediciones no autorizadas. Otro contemporáneo suyo, Antoni Tàpies también creía en el poder del grabado. Tanto su obra pictórica y gráfica —aseguraba— eran trabajadas con el mismo espíritu. La diferencia era que con el grabado podía multiplicar las imágenes.



Aqui les dejo el enlace:  http://elcomercio.pe/eldominical/actualidad/poligrafa-taller-grafico-mas-importante-europa-lima-noticia-1942575?ref=flujo_tags_515287&ft=nota_2&e=titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario